¿Sacas a tu perro a pasear o al baño?

Fecha: 09.08.2013 | Cuidados para perro

Cuando tenemos un compañero peludo nos informamos muy bien de su vacunación y temas de salud, la alimentación más apropiada para el, en educarle y adiestrarle pero no siempre tenemos en cuenta su actividad física la cual es igual de importante que cada uno de los puntos anteriores. Como sabes para nosotros este factor es fundamental.

Debemos dar a nuestro perro al menos dos salidas diarias y una de ellas debe ser de alta actividad. Ideal que fuesen cuatro.

Nuestros horarios y disponibilidad debe ser muy relativo a nuestro perro y le influye directamente pero ¿que ocurre si no le diésemos la actividad necesaria que necesita nuestro perro? Pues ladridos excesivos, destrozos varios o mal carácter son síntomas que tienen pueden tener que ver con carencias de actividad entre otros.

No debemos tener “prisa” al sacar a nuestro perro a pasear, piensa que no debes convertir su paseo en la salida al baño como ocurre en numerosos casos. Hay personas incluso que intentan convertir a su perro en un gato enseñándole a orinar o defecar en pañales o arena. Por favor, sean conscientes de lo que tienen.

Anteriormente ya hablamos de los problemas que sufren algunos perros “de chalet” que son los más afectados en cuanto a salidas diarias (http://www.bestcan.es/los-perros-de-chalet/). Disfruta del paseo diario con tu perro, convertirlo en “vuestro momento” y dedicáselo a él dejándole oler, rastrear y jugar con otros perros.

Si nos limitamos a sacar a nuestro perro a la calle para que “evacue” y mirando el reloj antes de sacarle incluso, deberemos asumir que los problemas van a aparecer.

David Fernández de Mera

Responsable de BestCan

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
¿Sacas a tu perro a pasear o al baño?, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario

nombre (obligatorio)
Website
Tu mensaje (obligatorio)