Residencias caninas Vs domicilios

Fecha: 26.03.2013 | Hotel canino

Son muchas las personas que cuando deciden irse de vacaciones o necesitan que cuiden a su perro durante un tiempo se plantean la opción de que se lo cuide un particular sustituyendo así a una residencia canina pero, normalmente no nos planteamos los problemas hasta cuando ocurren.

Normalmente lo primero que se ve es el coste por el servicio y de ahí esa diferencia entre particulares Vs residencias. Suele llamar la atención de que esa persona particular es buena persona y sabe de perros, o al menos eso es lo que nos quieren dar a entender. Tal vez resulte que bajo nuestro punto de vista como Hotel canino recalquemos este punto lógicamente, pero si que nos gustaría que se valoren ciertos puntos de vista:

  • La casa particular utiliza su tiempo libre para la atención a su perro, nosotros trabajamos “para ellos”

  • ¿Se relacionará con otros perros? en caso afirmativo, ¿con cuales, con qué criterio?

  • Si tiene una urgencia su perro ¿es profesional la persona que lo atienda? Nosotros, contamos con especialistas en comportamiento, atv y veterinarios las 24 horas, TODOS PROSIONALES (sin excepción) desde hace muchos años.

  • ¿Tiene instalaciones específicas para su estancia cuando esté o no supervisado?

  • ¿Responderá con algún seguro de Responsabilidad Civil? Si su perro se escapa y causa cualquier tipo de daño, o se pega con algún perro el responsable debe saber que es usted, sea cual sea el daño.

  • En un domicilio particular ¿tendrá vigilancia las 24 horas? ¿le preocupan los robos?

  • ¿Produce la misma seguridad una empresa que un particular a lo que trato se refiere?

A modo de comparativa es como si tenemos que cambiar el cuadro de la luz de casa (como ejemplo) y se lo decimos a un amigo que se le da bien la electricidad y así nos sale un poco más económico. Si todo va ok nos habremos ahorrado un dinerito, pero si hay algún error corremos el riesgo de que salga ardiendo nuestra casa…

Además de todos estos puntos y de ser una práctica 100% ilegal, por supuesto que no se cumplen las normativas vigentes a las que los centros caninos estamos obligados, núcleo zoológico, control veterinario, control de la junta y autoridades competentes y sobre todo que somos profesionales. Todo esto para cuidar de la mejor manera que podamos a su perro e intentar que disfrute durante su estancia con nosotros.

Como siempre hemos aconsejado, le recomendamos que no dude en visitarnos si somos una opción para dejar a su perro antes de tomar una decisión, su perro lo agradecerá.

David Fernández de Mera

Responsable de BestCan

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (7 votes cast)
Residencias caninas Vs domicilios, 5.0 out of 5 based on 7 ratings

Deja un comentario

nombre (obligatorio)
Website
Tu mensaje (obligatorio)