Regañar a tu perro con su nombre, grave error!

Fecha: 01.10.2013 | Otros

Un error muy típico a la hora de regañar a nuestro perro es hacerlo diciendo su nombre. Esto es un error que no debemos cometer. El perro creará negatividad ante esta actuación y si insistimos en esto nos repercutirá, entre otros, al momento en que le llamemos para que venga en cualquier otro momento asociando que algo malo estará pasando.

 

Es habitual que nos soliciten el que ayudemos a que “su perro le haga caso” sobre todo en la llamada, perros que a la hora de llamarles “miran para otro lado”, que se ponen a olisquear el suelo o salen corriendo son reacciones muy típicas (aconsejamos seminario http://www.bestcan.es/eventos/curso-lenguaje-y-comportamiento-octubre/) y que harán cualquier cosa antes que caminar hacia sus dueños. Este es uno de los problemas que vienen derivados de este tipo de errores.

La pérdida del vínculo entre dueño y can se verá afectada igualmente por este error.

 

No os limitéis a regañar a vuestro perro. Enseñarle y dedicar tiempo también a decirle lo que SI puede hacer, siempre decimos lo que no pero, debemos darle alguna alternativa.

 

Decir su nombre para llamar su atención es totalmente correcto, pero no se puede quedar ahí. Es como si os llamaran a vosotros y lo único que escucharais fuera vuestro nombre: “Genaro…, Genaro…!” y si Genaro, lo más lógico, es que se quedase mirando diciendo: “¿Que querrá?”

 

David Fernández de Mera

Responsable de BestCan

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
Regañar a tu perro con su nombre, grave error!, 3.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

nombre (obligatorio)
Website
Tu mensaje (obligatorio)