¿A que edad es mejor empezar a educar a mi perro?

Fecha: 19.09.2013 | Comportamiento
Muchos mitos y opiniones dispares hay aún en cuanto a la edad a la que sería conveniente comenzar a educar al perro.
 La realidad es que desde el primer día que el perro comienza a formar parte de nuestra familia es importante enseñarle cual será su zona de descanso, enseñarle los juguetes que sí podrá morder, cual es su zona para hacer sus necesidades hasta que pueda salir a la calle…. Es importantísimo dedicarle tiempo para que se relacione con otros perros, con gente diferente….. En definitiva, cuanto antes empecemos a educar a nuestro perro, más fácil nos resultara la convivencia con el. Es importante poner las normas de convivencia lo antes posible para evitar problemas después.
 
 Si ya desde cachorro le dedicas tiempo para hacer un pre-adiestramiento, el perro crecerá ya con un hábito y unas rutinas que son importantísimas para su vida. Los cachorros asimilan muy bien la información y es más fácil enseñarles ciertos comandos, aunque, en las clases para cachorros no se les exige igual que a un adulto. Son muy importantes porque se relacionan con otros perros y, como hemos dicho anteriormente, aprenden desde pequeños a tener unas rutinas y algo de disciplina.
 
 Además, si un profesional te guía en los primeros pasos de la educación de tu cachorro, aprenderás como relacionarte con el y te enseñara a crear ese vínculo tan importante del que ya hemos hablado otras veces y, lo mas importante, te valorara el carácter y temperamento de tu cachorro pudiendote así anticipar a posibles problemas de conducta que te puedan surgir.
 
¿Que a qué edad es mejor empezar a educar a mi perro? Cuanto antes.
 
Noemí Caballero
Especialista en comportamiento canino de BestCan.
 
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

nombre (obligatorio)
Website
Tu mensaje (obligatorio)