¿Qué debemos plantearnos a la hora de adoptar?

Fecha: 25.04.2013 | Perros para adoptar

Por supuesto si te estás haciendo esta pregunta debes saber que aparte de disfrutar con un animal además le ayudaras. Pero para que el futuro de ambos (dueño y perro) sea lo mejor posible deberéis pensar sobre vosotros y la vida que llevaréis.

¿Cuales son los factores a tener en cuenta?

  • Tiempo libre: el tiempo que podéis/ queréis dedicar al futuro miembro de la familia, hay razas o mestizajes que demandan más tiempo que otras.
  • Actividad física: si eres una persona deportista puedes optar en tu selección por perros como retrieves, terrier o pastores, pero si te gusta más disfrutar con tu perro en el sofá tu elección deberá enfocarse hacia basset, bichón maltés o carlino (pug) como modo de ejemplo.
  • Conocimientos sobre perros: si eres “primerizo” en cuanto a la tenencia de perros es aconsejable que selecciones un perro con no mucho carácter y más bien un perro que sea menos terco para que lógicamente le moldees más fácilmente.

Todos estos datos harán que nos acerquemos más o menos a nuestro perfil y posterior relación con el perro. Cuando hablamos de una u otra raza pensar que cada raza nos da una idea de “como” es el perro, pero el ejemplar siempre prima por encima de la raza.

Otro dato muy a tener en cuenta es la edad del perro, veamos los pros y contras de cada caso:

  • Cachorros: a favor es que son más moldeables a nosotros y que su comportamiento es muy bonito de ver y en contra es que necesitamos muchísimo más tiempo de dedicación y los errores de “los pises y las cacas”.
  • Adultos: nos demandarán mucho menos tiempo.
  • Abueletes: normalmente vienen con un máster hecho en normas y como deben comportarse y son muy muy agradecidos.

Si adoptas un perro, le compras o te lo dan, plantéate antes de nada estas cuestiones que seguro que te ayudarán.

 

David Fernández de Mera

Responsable de BestCan

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
¿Qué debemos plantearnos a la hora de adoptar?, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Deja un comentario

nombre (obligatorio)
Website
Tu mensaje (obligatorio)