Los “perros de chalet”

Fecha: 07.05.2013 | Comportamiento

Los perros que viven en parcelas o chalet, a menudo suelen presentar alguna alteración de comportamiento. Obviamente, no todos los perros de chalet tienen problemas de conducta, pero si que es bastante frecuente. Para evitar esto, es importante que los propietarios de este tipo de perros tengan en cuenta algunas cosas que no siempre es así…

Aunque el perro tenga 1000, 2000 o 5000 metros de parcela para correr, esto NO es suficiente para que queme  energía. Claramente es mejor eso a estar metido en un piso pero, ese perro a pesar de sus metros para correr en casa, debe salir a pasear TODOS los días. El problema que a menudo nos encontramos es que mucha gente piensa que como tiene un jardín muy grande, el perro así es feliz. Nada más lejos de la realidad. El perro debe salir a pasear, oler cosas nuevas, ver gente, perros, jugar, andar por zonas diferentes….. Eso es fundamental para tener un perro equilibrado.

A menudo, nos remiten el típico “perro de chalet” que tiene problemas graves de socialización, con gente desconocida, con perros o incluso con ambos. A pesar de tener 3000 metros de parcela…. Son los mismos 3000 metros todos los días de su vida!!

No cometáis ese error! El perro tiene unas necesidades diferentes de lo que a veces podemos pensar. No sólo necesitan comida, agua un jardín y una cuna muy confortable…. Los paseos diarios son parte primordial de sus necesidades! Si no, luego no nos debe pillar por sorpresa si el perro gruñe, es demasiado tímido con los extraños, agresivo con otros perros, hace agujeros en el jardín, nos destroza las plantas….. Son comportamientos normales si tenemos al perro sometido a un jardín…

Así qué, ya sabéis, aunque vivamos en chalet, nuestro perro debe salir a pasear a diario.

 

Noemí Caballero
Especialista en comportamiento canino de BestCan.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Los "perros de chalet", 5.0 out of 5 based on 4 ratings

Comentarios

Marisol

Fecha: mayo 7, 2013 | Responder

Muy buen articulo,y q gran verdad..

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Lorenzo

Fecha: julio 17, 2013 | Responder

Por no hablar de los que dejan al perro solo en el chalet y van a verlo una vez por semana.

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

nombre (obligatorio)
Website
Tu mensaje (obligatorio)