La Importancia del Vínculo con nuestro perro

Fecha: 29.01.2013 | Comportamiento

Para poder gozar de una buena relación con nuestro perro, algo imprescindible es crear un vínculo sano con el. Se trata de crear una relación de confianza y respeto mutuo. Ese vínculo se crea día a día de diversas maneras. El perro es un animal de Rutinas y por eso es muy importante que las mantengas. Para tener un perro equilibrado debe tener unos horarios para las comidas, debes crear rutinas de paseo, de clases, de cepillado, …. La clases de obediencia potencian mucho el vínculo perro-dueño, ya que te enseñan a comunicarte con el y tanto el perro como el propietario deben intentar entenderse el uno al otro. Además, haciéndolo mediante juegos y refuerzos positivos, es una buena forma de aprender.

El vínculo también se refuerza mucho con los paseos. Además de sus ratos suelto, sin correa, dar largos paseos con la correa es una buena forma de pasar tiempo con nuestro perro y es algo que fortalece mucho la relación. Si además te gusta hacer deporte, prueba con el footing! Es un ritmo que al perro le encanta y además seguro que te viene bien para mantenerte en forma. Si tu perro no sabe correr a tu ritmo, no te preocupes, es algo que se le puede enseñar fácilmente con un alguna clase de obediencia.

Otra forma de fortalecer el vínculo, es practicando agility (un deporte de habilidad en el que perro y guía se convierten en un binomio perfecto y deben ir sorteando los diferentes obstáculos que se les plantean en un circuito), canicross (que es un deporte que consiste en correr con el perro atado a la cintura. En el ese binomio perro-guía también es imprescindible para realizarlo), habilidades caninas (enseñarle trucos a tu perro es otra buena forma de comunicaros)… Hay un montón de actividades diferentes que podéis hacer juntos.

La edad perfecta para crear el vínculo con nuestro perro es entre los dos meses y medio (que es cuando se le debería separar de sus hermanos y su madre) y los 4 meses de edad. Es el momento de máxima receptividad. Por eso las clases de pre-adiestramiento son tan importantes, porque la etapa de cachorro es la mas importante de la vida de un perro. Si tu perro ya no se encuentra en esa edad, no te preocupes, siempre estas a tiempo de fortalecer vuestra relación o de recuperarla si es que tenéis algún tipo de problema.

Recuerda que para tener una relación saludable con tu perro, es vital que el vínculo entre ambos este bien desarrollado.

Noemí Caballero
Adiestradora y Terapeuta del Comportamiento Canino

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
La Importancia del Vínculo con nuestro perro, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Deja un comentario

nombre (obligatorio)
Website
Tu mensaje (obligatorio)