Tags: despedida , perros

La hora de la despedida

Fecha: 02.10.2013 | Otros

Es indescriptible el momento en el que nos toca decir un adiós a nuestro compañero. Una agonía que se enciende en el momento en el que se apaga él. En ese momento se para el mundo y entra en juego el dolor, desesperación y nos comenzamos a hacer preguntas sobre el “por que si” y “por que no” pero eso ya sólo forma parte del pasado y lo que perdurará serán los recuerdos. Esos son los momentos en los que tenemos que centrarnos, visualizar y recordar que ante todo hemos tenido la gran suerte de permanecer a su lado ese tiempo de convivencia, que hemos sido lo primero en su vida y claramente es lo que tenemos que tener en cuenta que el se llevara dentro de su corazón.

Desgraciadamente nunca viene bien este momento tan duro, sea cual sea el motivo ya sea edad, accidente o enfermedad pero es ley de vida. Esos seres de la naturaleza denominados por nosotros como perros son increíbles, y por eso un día decidimos compartir nuestra vida con el, vida que durante ese tiempo y que hemos tenido la suerte de compartir y disfrutado tantas y tantas veces que supera con creces el resto de cosas, ese es el recuerdo que debemos alojar en nuestra cabeza.

 

Personalmente son varios los momentos de este tipo que me ha tocado vivir y creo que nunca se hace el cuerpo a ello. He reaccionado diferente en todos ellos, ya sean míos o de amigos pero siempre con un sentimiento inmenso de dolor interior que se produce. Pero lo que realmente me ha hecho evolucionar en este campo y ayudar a pasar el mal trance es recordar que hice lo máximo que tuve en mis manos para atender, cuidar y disfrutar junto a él, tal vez nadie sea capaz de dar todo lo que quiere a su perro, pero lo más importante es que lo hemos intentado, es nuestra intención. Y llegada la hora de su adiós comprender que es otra etapa de la vida, la última y más dolorosa pero al fin y al cabo es parte de ella.

 

Hoy, nos encontramos con el fallecimiento de otro increíble perrazo que nos deja llamado Ray, enorme de amor por los cuatro costados y sin un “pero” que ponerle.

Un fuertísimo abrazo amigo, nos vemos en un tiempo.

 

David Fernández de Mera

Responsable de BestCan

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
La hora de la despedida, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario

nombre (obligatorio)
Website
Tu mensaje (obligatorio)