La automedicación y el mal uso de los medicamentos en perros y gatos

Fecha: 14.04.2015 | Cuidados para perro

Muchas personas piensan que los perros pueden tomar los mismos medicamentos que tomamos los humanos, si es cierto que hay un gran número de ellos que si se utilizan pero hay muchos que son tóxicos para nuestros animales y pueden causarles hasta la muerte para ellos.

La Agencia Española de Medicamentos indica qué productos se pueden usar, y cuáles no, en los animales.

Según varios estudios realizados se observa que una gran mayoría de personas automedica a su perro exponiéndolo asi a un gran peligro, es una práctica muy habitual al igual que en humanos. Estos piensan: “si es bueno para mi, seguro que para mi perro también”.

Por ello estos medicamentos solo podrán ser recetados por un veterinario ya que los que se utilizan de humano para perros son con diferentes dosis y no podemos calcular la dosis según el prospecto ya que se cometería un gran error, no se puede administrar a un perro la misma cantidad que el medico te receto a ti o darle la que pone para niños algo muy común un perro no tiene el mismo metabolismo que un niño, un perro no es un humano.

También se debe seguir las recomendaciones del veterinario bien y no dejar de dar al animal la medicación cuando se quiera y si vuelve a pasar no utilizar lo que nos sobro por nuestra cuenta siempre hay que consultar con un especialista ya que esta vez puede que necesite otra medicación o que no le haga nada porque se dejó a medias un tratamiento.

Es muy frecuente ver que a un perro o gato se dejó la medicación a medias porque se vio que estaba mejor y que en poco tiempo vuelva a recaer porque no fue tratado hasta el final, hay que seguir las pautas veterinarias hasta su finalización.

El medicamento mas administrado son los antiinflamatorios como el ibuprofeno o analgésicos como paracetamol, el ibuprofeno no es nada recomendable para los perros, del paracetamol se utiliza en algunos compuestos pero siempre bajo prescripción veterinaria.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
La automedicación y el mal uso de los medicamentos en perros y gatos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

nombre (obligatorio)
Website
Tu mensaje (obligatorio)