¿Es aconsejable un perro para mis hijos?

Fecha: 09.04.2013 | Otros

Son muchos los casos de personas que nos piden consejo a la hora de decidirse si tener o no tener perro de cara a sus hijos. Es una decisión que debe ser totalmente personal, sobretodo porque carezco de experiencia personal en ese campo familiar, pero si profesionalmente nos preguntan si “un perro” es beneficioso de cara a un niño la respuesta es clara, si.

Si estas pensando en adquirir un perro para el entretenimiento de tu hijo mejor decántate por otra opción claramente, pero si por el contrario buscas introducir un miembro más en la familia, inculcar con esto el respeto, conocimiento y responsabilidad a tus hijos, un perro os va a ayudar mucho. Introduciréis mucho más que un animal de compañía, éste debe ser uno más de la familia en el que todos (sin excepción) debéis cuidar y atender porque es exactamente lo que hará él, cuidar de cada uno de vosotros (sin excepción).

El aprendizaje de la responsabilidad que se le puede dar a nuestro hijo con el intercambio de amor, cariño y juego que reportara nuestro amigo peludo será muy a tener en cuenta para el día de mañana ya que principalmente la causa que debemos tener en cuenta es que el perro es capaz de querer más de lo que es querido, y como todos bien sabemos, la fase de educación de los niños es clave para el resto de su vida.

Es muy típico que los niños “se antojen” de animales de compañía, sobre todo perros, pero si decidimos aceptar esta opción deberemos introducir normas antes de la llegada de nuestro próximo perro. Deberemos saber e informarnos no sólo de las necesidades que tendrá, como juegos, salidas a la calle, tipo de alimentación, salud y educación…sino dejar asesorarnos por algún experto en que tipo de perro nos es más aconsejable para la vida personal de cada uno en cuanto a raza, sexo y edad del animal. De esta forma, no sólo evitaremos problemas que desconocíamos antes de tener al animal que en la mayoría de los casos termina de una forma catastrófica, sino que disfrutaremos con nuestro amigo de una forma mucho más acertada.

Desde BestCan siempre nos hemos ofrecido para que la llegada de un nuevo miembro a la familia sea lo más beneficioso para todos, y así lo seguiremos haciendo. Ya sois bastantes los que nos habéis solicitado ayuda en este campo y estamos encantados por ello.

Para finalizar te dejo una pregunta si te estás planteando la llegada de un perro en tu familia, ¿te has planteado adoptar y así ayudar al perro también?

David Fernández de Mera

Responsable de BestCan

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
¿Es aconsejable un perro para mis hijos?, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Deja un comentario

nombre (obligatorio)
Website
Tu mensaje (obligatorio)