El perro actual de compañía, el perro de ciudad

Fecha: 14.04.2015 | Otros

Actualmente estamos viviendo una transición en cuestión de animales de compañía en nuestro país muy a tener en cuenta desde nuestro punto de vista profesional como particular. La migración que se origina desde las zonas rurales a las ciudades no sólo se ha producido a nivel personal sino, de una forma paulatina, esta ocurriendo lo mismo con los animales de compañía (22 millones entre perros, gatos y hurones). En el caso de los animales no se produce lógicamente por una migración, sino por un aumento en tenencia de este tipo de compañía y que muchos de nosotros hemos decidido que sea un perro el que nos acompañe y así poder disfrutar con él.

Pero ¿que necesita el perro urbano actual?

Tendremos que cubrir una serie de necesidades que no son tan diferentes de las que se deberían hacer también el el perro utilitario de campo. Vacunaciones completas y desparasitaciones tanto internas como externas son fundamentales en los perros para garantizar un correcto estado de salud en nuestro animal y para la sociedad que nos rodea pero ademas hay otros campos a cubrir:

  • Comportamiento: que no sea un perro problemático y que conviva tranquilo en nuestro entorno.

 

  • Obediencia (adiestramiento civil): una buena educación nos facilitará la vida y por tanto disfrutar con nuestro perro en nuestro día a día. Que no tire de la correa, espere tranquilo en los semáforos, no se asuste de la vida urbana y permanezca quieto mientras se lo pidamos es una educación que todos los perros deberían tener hoy en día.

 

  • Normas de convivencia: la máxima relación con nuestro perro será alcanzada cuando tengamos un compañero que se adapte y comprenda la vida que tiene que hacer, teniendo claro sus costumbres y rutinas y por supuesto el propietario que cubra todos los servicios que necesite cada perro en particular.

 

  • Seguro de Responsabilidad Civil: ante cualquier problema que podamos ocasionar directa o indirectamente tenemos seguros en el mercado por costes muy atractivos

 

Otra gran cuestión que se plantea es el organizar la convivencia respecto a todas las personas que por un motivo u otro tienen miedo o simplemente no les gusta los animales de compañía. Hay mucha gente con miedo, de hecho como sabéis nosotros tratamos cinofóbia (fobia a los perros) y debemos no sólo comprender esto sino respetar a el resto de personas con las que nos cruzamos a diario.

Avanzar hacia un mundo de respeto y convivencia entre especies es nuestra responsabilidad.

Llegados a este punto sacamos en claro que el avance el número de animales en nuestro entorno ha crecido tanto como la relación en su comportamiento con otros seres (humanos y cánidos) y que queda muy atrás cuando realizar un adiestramiento era un lujo o un privilegio de unos pocos.

Desde BestCan llevamos años desarrollando programas específicos para cachorros, perros con inseguridades, perros agresivos, terapias de comportamiento como la ansiedad por separación y ayudando a muchas familias a aprender a disfrutar junto a su mejor amigo peludo a precios totalmente asequibles a todos los bolsillos.

Tenéis todo nuestro equipo a vuestra disposición para lo que podáis necesitar.

David Fernández de Mera

Responsable de BestCan

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El perro actual de compañía, el perro de ciudad, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

nombre (obligatorio)
Website
Tu mensaje (obligatorio)