Alimentación canina

Fecha: 31.01.2013 | Alimentación

El crecimiento que tenemos en España hace años de los animales de compañía es considerable y la alimentación de ellos han pasado a un primer plano hace tiempo.

Es mucha la evolución que ha habido desde mis modestos conocimientos en nutrición canina. Antaño, de todos era sabido que se alimentaban a los perros de sobras y con suerte algún guiso casero de algo que sobrara en las cocinas españolas, pero hoy en día tenemos un enorme abanico de posibilidades en lo que a sabores, razas, pesos y enfermedades incluso para nuestros perros se refiere. Todos los fabricantes estudian como realizar los alimentos de unas formas concretas y optimas, equilibran vitaminas, proteínas e hidratos para formar un alimento equilibrado, rico y nutritivo, pero es mucha la diferencia entre tipos de piensos que la gente todavía no valora, casi siempre por desconocimiento.

¿Qué tipos de alimentación tenemos actualmente en el mercado?

En lo que a piensos de mantenimiento se refiere cuento a mis clientes que tenemos 4 tipos:

  • Piensos de supermercado: piensos muy comerciales y bajísima calidad. Las marcas de calidad no se encuentran nunca en supermercados. Utilizan subproductos animales, grasas vegetales y intentan economizar al máximo el producto. Las marcas se preocupan por ajustar los márgenes y abaratar el producto para estar en primera linea de caja.
  • Gama Premium: buena calidad pero piensos muy superables. Si utilizan pollo (como ejemplo) que es lo más utilizado en este tipo de piensos, el pollo es introducido “entero”, significa que todas las partes del pollo como son las plumas, patas, cabeza, huesos, etc…son contabilizadas como “pollo” que según la legislación española permite denominar como tal.
  • Super Premium: excelente calidad de piensos, en comparativa con la anterior gama Premium, en esta ocasión, el pollo del que antes hablábamos es seleccionado y utilizan exclusivamente la carne del pollo. Afínaran muchísimo más en lo que al bienestar animal se refiere. Aminoacidos, vitaminas, omega 3, saborizantes naturales y digestabilidad son muy tenidas en cuenta en la elaboración de estos piensos.
  • Holístico: desde hace muy poco tiempo se están introduciendo en nuestro país. Son piensos que básicamente todos sus ingredientes son aptos para el consumo humano pero estos están elaborados para la nutrición animal. Son ingredientes excepcionales y de una calidad nada comparable a los primeros mencionados. La calidad de los productos en muy poco tiempo empiezan a hacerse notar en los animales. Pelo, piel, limpieza de dientes y alitosis, forma y tamaño de sus heces y la salud como principal aliado será en lo que ayudaremos a nuestras mascotas si los alimentamos con una alimentación de este tipo.

¿Y en BestCan que piensos se utilizan?
Todos los piensos que utilizamos, vendemos, distribuimos y aconsejamos a nuestros clientes son de gama holísticos o super premium exclusivamente. En el hotel disponemos de “auténtica comida a la carta” con una tabla de 13 tipos de piensos diferentes aproximándonos así de una mejor forma a cada uno de nuestros huéspedes.
No hay producto que aconsejemos que no hayamos probado y estemos de acuerdo con su calidad, y actualmente disponemos de Advance, Fish4dogs y Nutro como principales marcas tanto para nosotros como para nuestros clientes.
Huímos de márgenes comerciales y del factor “venta”. Por encima de todo buscamos calidad y calidad. Son muchos los dueños que nos dejan a sus perros varias semanas, y a partir de la segunda o tercera cuando los recogen se sorprenden cuando ven a sus perretes de nuevo. Brillo y vida en el pelo son el principal aspecto.

Les recordamos que pueden visitar nuestra tienda online tienda.bestcan.es donde encontraran todos nuestros productos o si precisan alguna aclaración, no duden en contactarnos.
Muchas gracias y valoren la alimentación que dan a sus animales, esta una parte muy importante de su vida.

David Fernández de Mera
Responsable de BestCan

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Alimentación canina, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario

nombre (obligatorio)
Website
Tu mensaje (obligatorio)